Mauricio Sahuí de regreso en Cordemex

Ante vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex, el diputado federal por III Distrito, Mauricio Sahuí Rivero, informó que en breve pondrá a disposición de los ciudadanos una oficina de enlace para atender gestiones.

Como parte del programa «De Regreso y de cerca» a través del cual visita las colonias y comisarías de Mérida que pertenecen a su demarción, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, expuso que así como ofreció durante la campaña electoral ha retornado al encuentro con los ciudadanos.
Recordó que durante la etapa de proselitismo hizo cinco compromisos fundamentales: 1.- Legislar con profesionalismo, 2.- Gestionar la mayor cantidad de recursos federales para la entidad, 3.- Regresar a su distrito después de las elecciones, 4.- Establecer en el III Distrito Federal un programa de gestión social y 5.- Abrir un oficina de enlace en esa demarcación para la atención de los ciudadanos.
El ex presidente del Congreso local sostuvo que el trabajo de cualquier servidor público siempre se retroalimentará en la medida en que se mantenga una cercanía con los ciudadanos que son los que viven todos los días los problemas de índole social o económico.
Durante la reunión que encabezó en la cancha de usos múltiples de Cordemex, Sahuí Rivero explicó a los vecinos que pertenece a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en la cual se discutirá en las próximas semanas el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
«Analizaremos cuánto gastará el gobierno federal y en qué. La importancia que tiene ésto para los ciudadanos radica en que se definarán las partidas presupuestales que se asignarán a Yucatán en 2013» abundó.
El ex presidente estatal del PRI dijo que los legisladores federales del tricolor respaldarán las gestiones del gobernador Rolando Zapata Bello en las intensas negociaciones que realizarán las entidades federativas para obtener recursos que fortalezcan renglones importantes como la infraestructura, seguridad pública, educación, salud y el campo.
Sostuvo que el próximo presupuesto federal deberá tener una orientación de índole social para retomar tareas como el combate a la pobreza, situación que no se dio durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que implementó programas que eran condicionados a los beneficiarios como sucedió con los de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). (Comunicado de prensa)