El frío también «acalambra» a las cantinas de Mérida

Los bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad también enfrentan problemas por el frío, pues reportan menos ventas que semanas atrás.

Las temperaturas no son lo único que ha bajado para los propietarios de estos negocios, pues también ha descendido la clientela a causa del frío.

Según un sondeo realizado en algunas de las tradicionales cantinas de mediodía que aún quedan en Mérida, en ellas se registra un descenso en las ventas de entre 20 % y el 50 % desde hace un par de semanas, pero se asentó en el fin de semana pasado.

Según comentan meseros y encargados de estos negocios, sus asiduos clientes se han ausentado y los que van sólo se toman «dos o tres», cuando antes tomaban por lo menos el doble.

De hecho, explican que prácticamente solo hay gente en las cantinas cuando el Sol está más fuerte, entre la 1 y las 4 de la tarde, por lo que muchos cierran antes del horario habitual.

Lo mismo sucede en bares y restaurantes nocturnos, pese a que en los negocios la temperatura es menos ‘agresiva’ que afuera.

Esta situación también se refleja en las estadísticas de la SSP en lo que a detenciones por alcoholímetros se refiere, donde las cifras han bajado al mínimo, pues hay días en que no se reporta ninguna detención por conducir ebrio, incluso el pasado fin de semana solo se llevó a dos personas a los separos, cuando en un periodo normal la cifra oscila entre los 15 y los 20 casos.