Inspectores del Ayuntamiento sabotean operativo antinarco en el Lucas de Gálvez
Esta tarde, presuntos inspectores del Ayuntamiento de Mérida habrían saboteado un plan de la Policía Federal para detener a un importante distribuidor de droga del mercado Lucas de Gálvez.
El presunto delincuente buscado por los federales logró escapar gracias al “pitazo” de los inspectores municipales.
Se averiguó que al menos dos inspectores de Mercados del Ayuntamiento de auxiliaron al narcomenudista para que escapar del cerco policíaco.
Los agentes federales, al percatarse del sabotaje del que fueron objeto, dirigieron sus acciones contra los inspectores, pero éstos lograron resguardarse en las oficinas de la dependencia y recibir la protección de su jefe Roberto Carrillo.
De acuerdo con los datos recabados, alas 4 de la tarde agentes de la Policía Federal Ministerial acudieron al mercado Lucas de Gálvez para detener a un sujeto apodado “Animas”, responsable de la venta de droga en ese centro de abasto y sitios cercanos.
Sin embargo, al percatarse la presencia de los policías, dos inspectores de Mercados informaron a gente del delincuente que lo estaban buscando, lo que le permitió al sujeto escapar.
Algunas versiones indican que los inspectores incluso sacaron del sitio al •Animas”.
Los agentes federales, una vez enterados de lo sucedido, intentaron detener a los inspectores, pero éstos salieron corriendo protegidos por sus compañeros identificados como “El Oso” y “El Diablo”.
Debido a esta acción, los agentes tuvieron que retirarse sin detener al narcomenudista ni a los inspectores que los protegieron.
sera un conflicto entre mafias? PORQUE NO ES POSIBLE QUE UNOS SIMPLES INSPECTORES PASEN la autoridadfederal todos corruptos