Revuelo por «Rony», un lagarto que se asolea en un colchón y se pasea por un fraccionamiento
Una semana después de que un lagarto apareció en la pista de remo y canotaje de Progreso, otro reptil llegó ahora hasta calles de un fraccionamiento habitado.
El lagarto, de unos dos metros de largo, apareció en los andadores del fraccionamiento Ciénaga 2000, en el Poniente del puerto.
Causó revuelo entre la gente y movilizó a personal de la Dirección de Ecología, quienes no lograron atrapar al reptil.
Este réptil, al que vecinos llaman “Rony”, suele aparecer en zonas habitadas, incluso, según los vecinos, se le ha visto “asoleándose” en un colchón.
Se informó que el lagarto fue avistado a la altura de la calle 106 de ese fraccionamiento.
Se convirtió también en una atracción para los vecinos, quienes salieron de sus casas a tomarle fotografías.
Sin embargo, algunos admitieron que representa un peligro para los niños y mencionaron que ya lo habían visto anteriormente, llegando casi al andador donde pasan caminando quienes viven por la zona.
Otros vecinos incluso dijeron que el animal se asolea con frecuencia sobre un colchón de desecho y otros hasta le han puesto nombre y le llaman «Rony» al lagarto.
Los vecinos pidieron apoyo al personal de Ecología, cuyo director Arturo Quezada Pech se apersonó al lugar ante la solicitud de los vecinos, para tratar de capturar al animal junto con sus trabajadores, aunque nada pudieron hacer.
El funcionario dijo que estarán pendientes para atrapar al animal y evitar alguna desgracia,
Sin embargo, dijo que el ser humano ha invadido el hábitat de estos animales y ahora lo único que le queda a la autoridad es reubicar a los animales a un lugar seguro.
A final de cuentas, al ver el movimiento de gente, el animal no se dejó capturar y desapareció rápidamente entre las turbias aguas del canal de la ciénaga.
Este es el segundo lagarto que se avista en las últimas semanas, pues deportistas de la pista de remo y canotaje reportaron otro que fue capturado por empleados de la pista y reubicado por personal de Ecología. (Oscar Pérez Guillermo)
Comentarios recientes