Intentan lincharlo por navajear a tres personas

Agentes policíacos detuvieron al pandillero Manuel Jesús Cachón Gutiérrez (a) “Chepo”, integrante de la banda “Sur 13”, luego de que hirió con una navaja a dos adolescentes y a la madre de uno de ellos.

El sujeto, quien fue detenido junto con un menor de edad, estuvo a punto de ser linchado por habitantes de Dzitya. Lugar donde ocurrieron los hechos, durante un baile que se celebró en esa comisaría.
Fue consignado a n Juzgado Penal, acusado de tentativa de homicidio en agravio de Abner David Pech Madera, Juan Diego Cocom Sulub, de 15 y 16 años de edad, y Fanny Beatriz Madera Canché, madre del primero de los adolescentes.
Cachón Gutiérrez cuenta con antecedentes penales, pues en abril pasado fue detenido junto con 15 miembros de su pandilla por balear a integrantes de una banda rival en Cinco Colonias.
De acuerdo con los denunciantes, el ataque ocurrió al finalizar en días pasados un baile popular en Dzityá, cuando Abner David y su madre se retiraban del evento.
El adolescente observó que su amigo y un primo suyo eran atacados por un grupo de sujetos, por lo que se acercó a defenderlos.
Sin embargo, fue herido en el cuello con una navaja y sui madre sufrió otra herida en el brazo al intentar defenderlo.
Juan Diego, el otro adolescente, también sufrió una herida cortante, presuntamente hechas por Cachón Gutiérrez y el adolescente Jorge Elías Dzul Cobá.
Al ver la agresión, habitantes de la comisaría se le fueron encima a Jorge Elias y a Cachón Gutiérrez y los golpearon hasta que la policía prácticamente los rescató.
Al rendir su declaración preparatoria, el inculpado negó los hechos y dijo que si fue al baile y se tomó cinco caguamas con un amigo.
Al terminar se retiró, pero fue agredido por la gente y quedó inconsciente. Al despertar ya estaba en una patrulla.
Tiene cinco ingresos a prisión y en todos los caso niega haber cometido delitos.