Catea la PGR narcoresidencia en Altabrisa

Policías Federales realizaron este día espectacular operación en un predio de Altabrisa ligado al caso de falsos periodistas mexicanos detenidos en Nicaragua.
Agentes de la PGR realizaron un cateo en un predio de la calle 19 entre 22 y 24 de ese exclusivo complejo.
La residencia es propiedad presuntamente de Raquel Alatorre Correa, una de los 18 detenidos en Nicaragua.
El cateo comenzó poco después del mediodía, con la presencia de agentes fuertemente armados que impidieron acercarse a curiosos y cualquier otra persona al sitio.
Se informó que habrá más cateos, pues se han detectado más de 10 propiedades de esta mujer en Yucatán, incluyendo una casa-quinta en Teya.
El portal local www.yucatanahora.com ha ligado a esta mujer con el ex consejero Sergio Cuevas y la titular de una notaría pública del Estado que hizo los contratos de la renta de este predio.
La información hecho pública por ese portal señala que los títulos de propiedad de esta persona fueron protocolizados por varios notarios yucatecos, entre quienes destaca María del Carmen Baltazar Arceo, titular de la Notaría 33 del Estado.
Esta fedataria, de acuerdo con la publicación, es la misma fedataria que en el último tramo del pasado quinquenio, tuvo oportunidad de protocolizar importantes ventas, entre las que sobresale la de las 60 hectáreas de un terreno que era propiedad del IVEY y fue rematado en el Parque Industrial y Portuario de Yucalpetén.
Alatorre Correa y otras 17 personas fueron detenidas en Nicaragua por delincuencia organizada, ya que en camionetas con el logotipo de Televisa se encontraron 9.2 millones de dólares y rastros de estupefacientes.