Debe $60,000 de pensión, pero libra la cárcel con $2,000

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González imputó por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar a José Roberto Pasos Aranda.

Sin embargo, por no ser un delito grave no lo dejó en prisión y le impuso una serie de medidas para que lleve su proceso en la calle.

Estas medidas son: acudir a firmar, depositar garantía económica de 2 mil pesos; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y portar un localizador electrónico.

De esta manera, no tendrá que pagar lo que adeuda, cuando en el anterior sistema a penal a todo padre incumplido, después de ser detenido, era obligado a garantizar, mediante el pago o una póliza, la cantidad que adeudaba.

Es decir, solo pagará 2,000 pese a que ha dejado de dar pensión por más de $60,000.

Este sujeto fue denunciado por Wendy Maricela Bojórquez Canché, quien dijo que vivió en unión libre con José Roberto y procrearon una hija, que cuando se denunciaron los hechos contaba con 4 años de edad.

Decidieron separarse a principios de mayo del 2016, siendo que desde esa fecha se comprometió de manera verbal a entregar mensualmente 3 mil pesos, tal como lo estuvo haciendo mientras vivían juntos.

Desde que se separaron hasta la presente fecha el imputado no ha proporcionando recurso o cantidad alguna, incumpliendo con su deber de asistencia respecto de su hija, dejándola en estado de indefensión.