Absuelven a tres sordomudos acusados de asesinato

Los hermanos sordomudos Roger Andrés, Carlos Roberto y Santos Florencio Noh Cab fueron absueltos del homicidio de un vecino de la colonia a San Antonio Xluch y Nocoh.

A pesar de que solo se comunican con señas comunes, lograron demostrar su inocencia, aunque a Roger Andrés en realidad se le declaró inimputable porque fue enviado al Hospital Psiquiátrico debido a que está afectado por el consumo de todo tipo de drogas-.

Los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento solo hallaron culpables a Cleyver Giovanni Perera Noh y Raúl Alonso Caamal Pech, otros miembros de la banda de “Los Virus” o “Los Mudos” que fueron acusados de este crimen,

Roger Andrés parcialmente se comunica, pero las drogas no le permiten hacerlo con coherencia.

Santos Florencio se comunica mediante el lenguaje de señas rústico y Carlos Ruperto es el menos afectado de los tres.

Todos fueron acusados del homicidio de José Ulises Caamal Macías, de 18 años, y de las lesiones que causaron al padre del ahora occiso, Nicolás Cauich Cauich (a) “La Chava”.

Los sordomudos argumentaron, con señas, que no atacaron a su víctima, al menos no lo acuchillaron como lo hicieron los otros coacusados.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril pasado, en horas de la tarde, cuando el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dichos sujetos, en la calle 135 entre 64 y 66, de esa colonia.

De pronto, surgió una discusión y José Ulises empezó a golpearse con uno de ellos y finalmente entre todos se le fueron encima.

Rápidamente fue a pedir el apoyo de su padre Nicolás Cauich, que fue con su hijo a cobrar venganza, portando un machete.

Fue superado por los sujetos, que lo desarmaron y le cayeron a cuchillazos, mientras a su hijo le clavaron el arma en varias ocasiones, rematándolo con una piedra.