Simulacro electoral de la UMSA opacado por actos proselitistas del PAN

El espíritu estudiantil del simulacro de elecciones de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) fue abatido por acciones proselitistas de los candidatos del PAN quienes con el afán de influenciar a los jóvenes en su voto previo a las próximas elecciones irrumpieron sin invitación alguna.

Esta actividad que se celebra en las instalaciones de la institución cada año, a la cual acuden representantes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), se vio corrompida por Renán Barrera Concha, Cecilia Patrón Laviada y Elias Lixa Abimerhi candidatos de Acción Nacional a la alcaldía de Mérida y a diputados federales por el III y IV Distrito, respectivamente.

Sin tomar en cuenta esta tradición que la Universidad ha realizado desde hace varios años, Renán Barrera y Cecilia Patrón entraron a la escuela para hacer proselitismo político y ganar unos cuantos votos.

No obstante, su presencia desvirtuó el acto y apagó el entusiasmo de la comunidad estudiantil, deseosa de participar en el simulacro.