Frustrado suicida da golpiza a su mujer por confundirlo con otro hombre en la cama

Jesús Candelario Tuyub Chi intentó suicidarse porque su mujer le puso los cuernos, pero no solo no lo logró, sino que terminó en la cárcel por golpear a la infiel.
El sujeto ingirió pastillas en exceso para privarse de la vida, pero al despertar se tornó agresivo y agredió a golpes a la mujer, de quien se separó recientemente porque ella mencionó el nombre de otro hombre cuando sostenían relaciones íntimas.
Ahora, Jesús Candelario es procesado ante el Juzgado Séptimo Penal, acusado del delito de lesiones por su mujer Beatriz Trinidad Castillo Tzel.
La mujer dijo que llegó a su casa en la calle 159 entre 84 y 84 A de la colonia Emiliano Zapata Sur III y encontró a su ex pareja tirado en la sala junto a una caja de pastillas de Clonazepan.
Dijo que con Jesús Candelario vivió en unión libre 5 años y tuvieron un hijo, aunque se separaron hace dos meses, según ella, porque él tenía otra mujer.
Intentó despertarlo, pero el individuo reaccionó violentamente y la sujetó del cabello e intentó ahorcarla.
Luego le pegó con pies y manos, por lo que pidió ayuda a gritos y unos vecinos llamaron a  la policía para detener  al sujeto.
Sin embargo, al rendir su declaración, el detenido contó otra historia, pues dijo que sale seguido de viaje, por lo que sospechaba que su mujer le era infiel.
Hace algunas semanas, en la intimidad la mujer mencionó el nombre de “Franco”,  por lo que discutieron y él decidió separarse.
El día de los hechos, le entró la nostalgia,  fue a la casa de su ex mujer y y encontró las pastillas de Clonazepan, por lo que decidió suicidarse.
Se tomó las pastillas y al despertar ya estaba en la cárcel.
Dijo que no recordaba bien lo sucedido por el exceso de pastillas que ingirió.