A la cárcel por gastarse $16,000 que no eran suyos

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Manuel Canté Pech, de 38 años de edad, acusado de quedarse con el dinero que le dieron para entregar a otra persona. 
Fue denunciado por  el delito de abuso de confianza, por  Ofelia Hernández Gamboa.
 El sujeto recibió 16 mil pesos en efectivo para que la hiciera llegar a Antonia Flores Alonzo en la ciudad de Mérida, sin embargo, el acusado no entregó el dinero y lo uso en su provecho personal. 
Los hechos se registraron el 27 de mayo del 2011,  en Seyé, cuando la denunciante le entregó el dinero a Canté Pech, ya que por problemas de salud, ella no podía entregársela personalmente a Flores Alonzo. 
El mensajero  firmó un recibo en el que constaba que se le había entregado el dinero, sin embargo, al día siguiente, la señora Flores Alonzo llamó a la denunciante para informarle que no había recibido nada. 
Hernández Gamboa acudió al domicilio del acusado, hasta que el 30 de mayo de ese mismo año lo localizó y éste le dijo que por problemas personales había utilizado el efectivo en su provecho personal, razón por la que le pidió que devolviera el dinero, pero éste nunca lo hizo. 
Los hechos fueron denunciados penalmente y tras concederse la orden de aprehensión en contra de Canté Pech, el sujeto fue detenido en el Centro de Seyé para su posterior traslado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez Sexto Penal.