Roba y logra huir, pero lo detienen un año después

Agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Ricardo Manuel Chimal Ramírez, de 23 años de edad, acusado de robo por Gilberto Isaí Arias Briceño.
El detenido participó en el robo al negocio “ANC Médica Hospitalaria”, ubicado en la calle 26 entre 85 y 87 de la colonia Morelos Oriente,
En ese lugar  Chimal Ramírez y otros dos sujetos robaron artículos y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio del 2011, poco después del mediodía, cuando los sujetos se metieron al negocio del denunciante y se apoderaron de un televisor, una engargoladora, un desfibrilador, una impresora, un monitor de pantalla plana y 5 mil pesos en efectivo, con los que pretendían darse a la fuga.
Los sujetos fueron descubiertos por el propietario, quien en ese momento arribó al negocio, por lo que brincaron la barda para darse a la fuga, a bordo de un vehículo tipo Sedán, con placas de circulación YZP-7177, el cual el afectado comenzó a seguir, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de la policía, quienes luego de una persecución lograron que el automóvil detuviera su marcha en la calle 5 Sur por 17 del fraccionamiento Unidad Morelos.
Al detenerse el vehículo, Chimal Ramírez y otro de sus cómplices descendieron del mismo y lograron darse a la fuga con el dinero sustraído, efectuándose únicamente la detención de uno de los involucrados y la recuperación de los artículos robados.
Mediante la orden de aprehensión generada tras la denuncia del agraviado, la Policía Ministerial detuvo a Ricardo Manuel Chimal Ramírez, luego de que éste fue localizado en la calle 139 por 62 de la colonia San José Tecoh.