Albañil desleal roba alhajas de la casa donde trabajaba

Agentes Ministeriales detuvieron al albañil Santiago Alejandro Matú Canul, quien en 2014 se robó varias alhajas en el predio donde trabajaba.

Fue detenido mediante orden de aprehensión, aunque en la fecha que ocurrieron los hechos fue detenido, pero se le liberó al no ratificarse la flagrancia.

Será procesado ante el juez primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, por el delito de robo calificado (2), denunciado por Celia María López Frías.

Según el expediente, en abril del 2014 Santiago Alejandro comenzó a trabajar como ayudante de albañil junto con su cuñado Russel Chalé May, en los predios marcados con los números 168 y 170 de la calle 19 entre la 20 y 22 del fraccionamiento San Diego Cutz, en Conkal.

Los alarifes se quedaban a dormir ahí, ya que vivían en Cuzamá, y aprovechando la hospitalidad, Santiago Alejandro se apoderó de distintos objetos de valor.

La quejosa indicó que descubrió el hurto porque salió con su esposo,José Carlos Padilla Flores, y al volver se dio cuenta de que le hacían falta unas galletas de la despensa.

Entonces decidió revisar todas sus pertenencias y constató la desaparición de algunas de sus alhajas y otras cosas de valor.

Cuestionó al albañil, quien reconoció que las había tomado, por lo que fue retenido y se dio aviso a la policía.

Los agentes le hallaron algunas alhajas, por lo que fue remitido a la Fiscalía, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente, pero se acordó la libertad del acusado, al no darse la legalidad de la detención.

Ante ello, la parte agraviada presentó otra denuncia, pues una revisión exhaustiva reveló que hacía falta otras alhajas, mismas que la esposa del albañil les devolvió, aunque no todas, por lo que decidió proceder penalmente de nuevo.

Las investigaciones continuaron y finalmente, luego de varios años, se consignó el expediente té y se logró presentar ante el Juez el albañil acusado..