La aerolínea Emirates usará aviones con ventanas virtuales
La aerolínea Emirates planea cambiar por pantallas digitales todas las ventanillas de sus futuros aviones con el objetivo de hacerlos más ligeros y más rápidos, según lo ha anunciado en declaraciones a BBC el presidente de la compañía, Tim Clark.
Emirates ya ha presentado una nueva suite de primera clase con ventanas virtuales en sus últimos aviones Boeing 777-300ER. En esta nueva cabina, los pasajeros ven imágenes proyectadas desde el exterior del avión por cámaras de fibra óptica, en lugar de mirar por las ventanillas tradicionales.
El presidente de la compañía considera ventajoso el cambio y adelanta que el objetivo final es eliminar las ventanillas en todos los aviones, de tal forma que las aeronaves resulten «más ligeras» y puedan volar más rápido, ya que «quemarán mucho menos combustible y volarán más alto».
En cuanto a las posibles desventajas, Graham Braithwaite, experto en seguridad aeronáutica y profesor de la Universidad de Cranfield, advierte que un avión sin ventanillas «podría ser muy claustrofóbico» mientras que para muchos, el transporte aéreo ya de por sí «provoca ansiedad».
Además, Braithwaite recuerda que la tripulación de la cabina necesita poder ver hacia el exterior del avión en caso de emergencia.
Sin embargo, desde la Agencia Europea de Seguridad Aérea apuntan que no ven «ningún desafío específico que no se pueda superar para garantizar un nivel de seguridad equivalente al de una aeronave equipada con ventanas de cabina», recoge BBC.
Comentarios recientes