Se da un tirito con una mujer,  le rompen la cabeza y termina en la cárcel

José del Socorro Mukul Oxté fue detenido luego de pegarle a una mujer que le rompió una botella en la cabeza.
El sujeto fue consignado al Juzgado Quinto Penal, acusado del delito de  lesiones, denunciado por Nayeli del Carmen Cabrera Pacheco.
Según el expediente, el acusado fue contratado en el  bar “El Timón de Gilberto”, en Chelem, para hacer trabajos de electricidad.
En el lugar se encontraban Ofelia Santiago Severano, su hermana Mayté y la denunciante.
Se pusieron a ingerir bebidas embriagantes, pero como el sujeto ha tenido diferencias con Nayeli le pidió que se retirara del sitio.
Esto molestó a la mujer y pasaron de las palabras a los golpes, propinándole Nayeli un botellazo.
Entonces, el electricista se le fue encima y le dio tres puñetazos en el rostro hasta hacerla caer y ya en el suelo, comenzó a patearla.
Los vecinos del rumbo salieron en defensa de la mujer, por lo que el golpeador corrió hasta la comisaría municipal para quejarse del botellazo, pero fue detenido cuando los testigos contaron lo sucedido.
En su declaración preparatoria, el detenido dijo que tenía viejas rencillas con la denunciante y argumentó que fue ella quien lo agredió primero, pues le dio un botellazo.
Señaló que solo se defendió, pues la mujer lo iba a seguir agrediendo con una piedra, pero al final de cuentas fue detenido. (Acom)
.