Alcoholímetro en la playa a partir de mañana con motivo de las vacaciones

Por mar, aire y tierra, la Secretaría de Seguridad Pública aplicará desde este fin de semana el operativo de vigilancia y seguridad en la costa yucateca con motivo de las vacaciones de verano.
A partir de mañana sábado, la SSP enviará a los principales puertos un grupo extra de agentes y vehículos de apoyo, aunque será hasta el siguiente fin de semana cuando el operativo ya esté al 100%, pues oficialmente las vacaciones comienzan hasta la semana próxima.
La Policía Ministerial del Estado también tendrá una participación especial en la zona costera, aunque centrará su atención en Mérida, pues muchas viviendas quedarán desocupadas porque sus moradores se van de vacaciones.
Se informó que el operativo no sólo será de vigilancia y seguridad, sino que también se prestará auxilio oportuno en  accidentes e imprevistos.
También habrá alcoholímetro en varias zonas de la costa y los retenes funcionarán incluso entre semana y por las noches.
La SSP enviará a la playa carros de Bomberos, cuatrimotos, grúas, lanchas, su equipo de auxilio vial, ambulancias y su unidad  ambulatoria para que los policías descansen y coman..
El centro de operaciones estará en la Base Tiburón, en Progreso, pero habrá casetas en Chicxulub, Dzilam Bravo y otros puertos importantes como El Cuyo, Ríos Lagartos, Sisal y San Felipe-
En este operativo también se usará el helicóptero de la corporación y de ser necesarios los aviones del gobierno del Estado.
La SSP se apoyará de lanchas y el  equipo especial de buzos y rescatistas en altamar.
Unos 400 policías participarán en el plan, pero la cifra se duplicará los fines de semana.
El plan estará vigente hasta la última semana de agosto.