Juez fue suspendida por juzgar como adulto a un adolescente
Juzgar como mayor de edad a un adolescente fue lo que motivó la suspensión de la juez Rubí Guadalupe González Alpuche.
El afectado se quejó por este hecho y tres años después el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial decidió actuar contra la juez González Alpuche, considerada como «incómoda y antisistema»
Como informamos, la tarde de anteayer se presentaron ante la juez primero del sistema de justicia tradicional el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Antonio Alfredo Compañ Fernández, y la contralora del mismo órgano, Silvia Dolores Comas Carrillo.
Le notificaron a la juez que estaba suspendida de sus funciones por un lapso de un mes y que su lugar lo ocuparía momentáneamente la secretaria de actas y acuerdos del mismo juzgado.
Trascendió hoy que la queja por la que fue suspendida fue porque hace tres años llevó proceso a un un sujeto acusado de violación, mismo que alegó que cuando ocurrieron los hechos tenía 17 años de edad.
Sin embargo, al parecer cuando fue procesado ya había cumplido la mayoría de edad.
El quejoso hizo ver que la juez en lugar de declinar competencia, esperó un mes y medio, tiempo durante el cual lo mantuvo preso.
Luego, un juez especializado en adolescentes, tomó el caso y lo dejó en libertad, de manera que el caso de violación quedó en el olvido.
El sujeto solicitó ser indemnizado por el tiempo que estuvo preso y que le ofrecieran unas disculpas públicas, pero como no obtuvo nada, entonces se quejó presuntamente contra la juez a la que ahora se ha suspendido de sus funciones.
la queja de un violador hace que corran a una juez…