Pacta sentencia baja confesando que quiso violar a su primita
Richard Josué Paredes Cabrera fue sentenciado a 3 años de prisión por cometer abuso sexual contra su prima de 11 años.
La condena, que le permitirá no quedarse preso, fue baja porque se acogió a un procedimiento abreviado, es decir confesó su culpa y a cambio no le aplicaron todo el peso de la ley, además de que no fue acusado de violacion porque no logró concretar el ultraje.
Al no ser una condena mayor a los cuatro años, puede canjear la pena por una garantía económica y en este caso seguir libre con el uso de un brazalete electrónico.
Se le impuso una multa de 75 días y otro pago por concepto de reparación integral del daño, además de que se le prohíbe acercarse a la víctima en un radio de 100 metros por un plazo de 2 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, entre abril y agosto de 2016, Paredes Cabrera se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Chenkú y hallándose en un cuarto de dicho predio, vio a suprima Y. G. E. M., de 11 años
La empujó por la espalda, haciendo que cayera en la cama. Repitió la acción, quedando la menor en esta segunda ocasión postrada en la cama boca arriba, lo cual aprovechó para subirse encima y tocarle los senos, la entrepierna y sus partes íntimas
Al escuchar pasos, dejó a la menor y salió del cuarto, pero antes la amenazó diciéndole que le haría algo malo si ella lo acusaba.
Sin embargo, la niña le contó a su familia lo que le había hecho su primo y se le denunció,
Lo importante es que el violin ya esta guardado en el estuche… repito el violin esta en el estuche