Feminicida de Oxkutzcab no actuó solo

Al ser presentado ante el juez por el crimen de una joven madre de Oxkutzcab, se reveló que Heyber Antonio Castillo Tun no actuó solo, pues hay más implicados.

Contó con el apoyo de un sujeto apodado “Chino”, una adolescente y un individuo de nombre José Andrés N. T.., aunque fue Heyber Antonio quien la estranguló y le dio un tiro de gracia.

El detenido vivía en Quintana Roo y estaba implicado en el crimen organizado, además de que usaba a varias jovencitas para distribuir drogas entre adolescentes de la región.

El móvil presuntamente fue en venganza porque Imelda Alejandra Tziu Briceño, la ahora occisa, había incitado a la adolescente amiga suya a escaparse de la casa donde estaban para irse a una fiesta.

Entonces, Tun Castillo, armado con una pistola, obligó a la adolescente a que la llamara a Imelda Alejandra y la “invitara” a platicar.

Minutos después llegó la joven en un taxi, siendo que el ahora imputado salió y le pagó el servicio al chofer.

La adolescente salió por su amiga Imelda Alejandra y la llevó hasta el baño, hasta donde fue “Chino” y la hizo ir a la recámara y la sentó sobre la cama.

Luego, le apuntó con una pistola calibre 32 y Heyber Antonio Castillo Tun sacó un revolver calibre 38 y disparó, aunque la bala se alojó en la pared.

“El Chino” guardó su arma y sujetó a la joven para evitar que se moviera, lo que aprovechó Castillo Tun para levantarle la blusa y quemarle los pechos con un cigarro.

Luego la golpeó con el arma en el abdomen, después le enredó en el cuello una sábana y apretó con fuerza hasta matarla.

Posteriormente le dio un balazo en la cabeza a manera de tiro de gracia.

Tras arrojar el cuerpo, todos huyeron en un VW blanco, placas ZAR-2104 del Estado de Quintana Roo.