Homicidas hacen confesiones inmorales de un crimen espeluznante

El expediente que se sigue a los dos acusados de violar y matar a la niña Frida Vela Ruiz en Izamal  revela detalles espeluznantes sobre la forma en que fue cometido el crimen.
Los acusados,  Daniel Dzib May (a) “Toloc” y Manuel Jesús Aguirre Euán (a)“Volante” estaban drogados cuando ocurrió el crimen, el 13 de mayo pasado.
Aunque ayer, ambos sujetos no aceptaron los hechos, en la declaración que rindieron en la Fiscalía cuando estaban arraigados se indica que  la noche previa al crimen
Estaban en casa de Toloc junto con  su amigo José Luis López Acevedo (a) “El Gato.
Consumieron cerveza y mariguana y durante el convivio los dos acusados acordaron  robar o asaltar a alguien para conseguir dinero y seguir la fiesta.
En la madrugada pasaron por la casa de la familia de la menor y al ver la reja abierta decidieron cometer el hurto.
 “Volante” entró a la vivienda, mientras su cómplice vigilaba fuera
A los pocos momentos, Manuel Jesús regresó
cargando a la niña y le indicó que se había despertado y por eso la sacó para que no gritara y siguiera durmiendo.
Ingresó a la casa y regresó con la niña , pero llevaba ya el DVD y un celular que había tomado de la casa.
 Ambos se fueron al fondo y en una zona de platanares, El Volante le quitó la ropa a la menor e intentó abusar de ella, pero como no pudo, usó los dedos para cometer el abuso.
El expediente indica que ambos se excitaron y se masturbaron en ese lugar y fue cuando la menor despertó de nuevo y “Volante” la golpeó en tres ocasiones en el rostro con una piedra.
Luego, el mismo sujeto  la remató con una piedra más grande .
Antes de huir y y con la niña muerta, el autor material del crimen le quitó los aretes que llevaba consigo la pequeñita.
Toloc se quedó con los objetos y fue detenido cuando intentó empeñarlos días después.
Ayer, Toloc negó el crimen al declarar ante el Juzgado y Volante se reservó el derecho de emitir comentario alguno. (Acom)