Fianza de $22,000 a sacerdote que causó mortal accidente
El sacerdote Juan Agustín Hoil Uicab fue imputado por ocasionar un mortal accidente de tránsito en días pasados.
Enfrenta proceso por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena.
En el percance murió una mujer y resultaron lesionados un hijo de ésta y otras personas.
Según el dictamen, el sacerdote no respetó una señal de alto de disco en la carretera federal Mérida-Celestún.
La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, no dejó en prision al religioso, pues le ordenó no salir del Estado, depositar una garantía de 22 mil pesos, y firmar una vez al mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, del 25 de septiembre de 2018 y al 24 julio del 2019.
Los hechos fueron denunciados por Luis Fernando Chim Canché, por el deceso de Nancy Guadalupe Canché Tuyub y las lesiones del menor Arturo Alexander Chim Canché; por Luis Fernando, María Ponciana Canché Ku, Luis Alfonso Chim Uicab, y por Francisco Javier Chim Uicab.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, alrededor de las 19 horas, cuando el sacerdote conducía el Golf placas YZZ-072-B en la carretera del entronque Hunucmá–Tetiz.
Al aproximarse a la carretera federal Mérida-Celestún, no respetó el señalamiento restrictivo de alto de disco, invadiendo la arteria de preferencia y colisionando el Stratus con matrícula ZBF-144B.
Este último vehículo era conducido por Chim Canché, quien llevaba como pasajeros a Nancy Guadalupe, María Ponciana, Luis Alfonso y al menor Arturo Alexander.
De esta forma, se produjeron daños a ambos vehículos y lesiones que causaron la muerte de la señora Canché Tuyub y las lesiones de Luis Fernando, María Ponciana, Luis Alfonso y del menor Arturo Alexander, llegando inmediatamente después elementos de la Policía Municipal de Tetiz, quienes detuvieron al religioso responsable.
Hoil Uicab fue vicario de Progreso, pero se desempeñaba actualmente como prefecto en el Seminario Mayor.
El día de los hechos acudió a la parroquia de Tetiz a una reunión de feligreses; de regreso a Mérida no se percató del alto de disco y atravesó la vía, dando pie el accidente que enlutó a la familia tetizeña.
Fue un accidente… dios quiso que pasar esto…. ya estan en su santa presencia… que falacia ira a usar para el confort de los tetizeños?
La muerte la causo uno d elos empleados directos de dios asi que pasan directo?
Jajajajajaja jajajajajaja. Qué mal está.
Si fuese tu familiar no creo pensaras así, te lo garantizo