A prisión por hacer su mujer a una niña de 13 años

Por seducir a una adolescente de 13 años, agentes Ministeriales detuvieron a Jorge Gilberto Orozco Canul, quien hoy mismo fue vinculado por el delito de violación equiparada.

El sujeto presuntamente sostuvo relaciones sexuales con la adolescente en un cuarto del hotel “Petén Basto”, en Progreso.

Tras su captura, el juez de control de Progreso, Luis Armando Mendoza Casanova, le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre pasado, cuando el sujeto sedujo a la menor y la convenció para que se fuera de su casa a Progreso.

Luego la llevó al mencionado hotel, ubicad en la calle 33 x 144 del fraccionamiento Costa Azul, en Progreso, donde sostuvo relaciones íntimas durante tres días.

Los padres de la menor reportaron su desaparición y al ser localizada y enterarse de lo sucedido, interpusieron la denuncia que hoy derivó en la detención del sujeto, quien supera por mucho la edad de la adolescente.