Regresan al Psiquiátrico a frustrado violador de una niña

Tras permanecer cinco días en el penal de Mérida, el frustrado violador David Israel Xequé Sarao, fue enviado de nuevo al Hospital Psiquiátrico.

El sujeto, quien intentó violar a una niña de 8 años cuando regresaba de la tienda, presentó síntomas de esquizofrenia, lo que motivó su regreso al Psiquiátrico, donde estará internado por tiempo indefinido.

Antes de ser enviado, Xequé Sarao fue vinculado a proceso por los delitos de de violación equiparada en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa.

Según se informó, presentó reacciones psicóticas bastante pronunciadas, por lo que se consideró que estaban en riesgo su integridad y la de los demás presos.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y desestimó el dictamen del psiquiatra Juan Bautista Pacheco Catzín, que indicó que el sujeto padece de esquizofrenia indiferenciada, es decir, comprende de forma básica, mas no entiende las consecuencias morales, éticas y legales, derivado de su patología psicótica y retraso cognitivo.

El dictamen señalaba que entendía la licitud de sus actos y se encontraba en condiciones de llevar su proceso, por lo que fue dado de alta del Psiquiátrico y llevado al penal, de donde ahora ha sido regresando otra vez.

Como informamos, el maleante, de 23 años, pretendió abusar sexualmente de una niña el pasado 14 de agosto, cuando cerca de las 10 de la noche la pequeña fue a comprar a una tienda cercana a su casa, ubicada en el fraccionamiento Bellavista, al sur de Mérida.

El la jaló hacia un terreno baldío, donde quiso violarla, pero la infante se defendió, lo que motivó que él la lesionara con un cuchillo en el cuello, las costillas y en la mano derecha.

La menor gritó pidiendo ayuda y los vecinos fueron a rescatarla, logrando detener al agresor, al que golpearon. Luego fue llevado al Psiquiátrico, mismo lugar en el que se encuentra tras de nuevo.