En problemas legales insolentes ‘youtubers’ por transmitir desde un cementerio

Por la insolencia de transmitir en redes sociales desde un cementerio, dos youtubers meridanos ávidos de fama fueron detenidos, lo mismo que un supuesto investigador de lo paranormal.

Los ‘influencers’, conocidos como “Voxtuberos”, fueron encarcelados 48 horas y enfrentan cargos por difamación.

Y es que los sujetos, identificados como Edgar Fernando Salvador Gil y Carlos Israel Chan Herrera (a) “Charly Charrera”, transmitieron en vivo desde el panteón de Tixkokob, en lo que creyeron era la la supuesta tumba del “Niño Brujo”, pero que en realidad es el sepulcro de otro infante fallecido.

Ambos youtubers y el investigador paranormal Dennier Ulises Aké Becerra (a) “Cubo”, fueron remitidos a la cárcel de Kanasín, donde la noche de este viernes al parecer recuperaron su libertad.

De acuerdo con los datos recabados, los sujetos, acompañados de Héctor Alfonso Lezama Ortegón y José Iván Escalante Rosado, viajaron a Tixkokob para aprovechar la cercanía de los días de muertos y hacerse de fama en las redes sociales.

Corrompieron al velador del cementerio de Tixkokob para que los dejara filmar, pues iban con la firme intención de explotar la historia del “Niño Brujo”, una leyenda urbana muy popular en Tixkokob y de la que informamos en nota aparte.

A los “Voxtuberos” los convenció de realizar la transmisión el investigador de fenómenos paranormales autoapodado “Cubo”, quien ya había participado en una filmación anterior en ese cementerio y con el mismo tema.

Sin embargo, no les advirtió que había tenido problemas con el papá del pequeño con el que ha confundido siempre al “Niño Brujo”, no revelándoles tampoco que el padre le había pedido que desistiera de seguir engañando a la gente con esa historia.

Ya en el sitio, empezaron a hacer transmisiones en vivo en su canal de Youtube, pero varias personas alertaron a Freddy Gómez Sosa, quien en fechas recientes sufrió la pérdida de su hijo de dos años y que ya había advertido al “Cubo” que dejara en paz la tumba de su pequeño.

El hombre dio parte a la Policía Municipal cuyos agentes llegaron al cementerio y detuvieron a los sujetos, incluído al “Cubo”, a quien el padre ofendido golpeó con su casco de motociclista.

El afectado denunció ante la Fiscalía de Kanasín por el delito de difamación al “Cubo” y a los “Voxtuberos”, a los que se les ofreció la salida alterna a este conflicto si ofrecían unas disculpas públicas.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde, no habían podido llegar a un acuerdo y permanecían presos.

1 thought on “En problemas legales insolentes ‘youtubers’ por transmitir desde un cementerio

  1. sociopatas mariconcillos porque de verdad que ya es mas de uno que ocnfirma que se dan entre ellos y bien dicho «avidos de atencion»

Comments are closed.