Solicitan amparo los homicidas del gringo
A fin de hacer frente legalmente a la acusación que pesa en su contra, los implicados en el crimen de estadounidense Leo Robert Wicard solicitaron amparo de la justicia federal.
Con esto, los cuatro sujetos buscan que se decrete como ilegal el arraigo y que la Fiscalía los acuse de encubrimiento y no del crimen, aprovechando que hay un quinto sujeto prófugo.
Aunque hay evidencias que los incriminan, al menos uno de los amparos cayó en Juzgado Federal cuya titular aplica un criterio legal que ha permitido a acusados de homicidio recuperar su libertad recientemente.
Este amparo fue tramitado por Jacinta Méndez Caballero, madre de
David Wilfrido Pérez Morán, aunque sólo lo tramitó por incomunicación y malos tratos, pero se espera que recurra a otro juicio por el arraigo.
La Juez Cuarto de Distrito, Mirza Estela Be Herrera, que atiende uno de los amparos, difiere del criterio de los jueces penales que decretan arraigos por cualquier delito, ya que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia que se aplica en parte de la entidad sólo debe de recurrirse al arraigo contra acusados de delincuencia organizada y no en el de homicidio calificado, que se imputa a los cuatro detenidos.
Los arraigados por el crimen del estadounidense son el veracruzano Martín Alejandro Gómez Gómez; Pérez Morán, el michoacano Gianni Lorenzo Matos Montalvo (a) “Enzo” y el yucateco Edwar Jesús Gamboa Salas.
El cuerpo del estadounidense fue
hallado semienterrado en el jardín de su casa, número 543 A de la calle 78 entre 73 y 75, de San Sebastián. (Acom)
Comentarios recientes