Increíble burla al sistema de justicia en Yucatán
En lo que se considera la burla más grande contra el sistema judicial de Yucatán, un delincuente meridano se deshizo a la mala de los tres localizadores electrónicos que le colocaron para seguir su proceso en libertad.
Dos de los aparatos los dañó y el tercero lo ‘formateó’ para no ser vigilado.
Además, está en desacato, ya que no acudió a la audiencia en la que precisamente debía pagar los dos primeros localizadores dañados.
El autor de esta ‘hazaña’ es Rubén Eloy Rojas Ocampo, detenido en julio por robar en un estanquillo de la colonia Azcorra.
A este sujeto el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le ha salvado el pellejo en tres ocasiones, toda vez que le permitió seguir libre pese a que ha dado muestras de estarse burlando del aparato de justicia..
Hoy en audiencia de revisión de medida cautelar, Rojas Ocampo debió ir a pagar 6 mil pesos por haber dañado en dos ocasiones los localizadores que se le pusieron para que no se sustraiga de la acción de la justicia.
No llegó a la audiencia y ahora se sabe que logró apagar el tercer dispositivo y se mantiene en calidad de prófugo de la ley.
Este sujeto vive exactamente enfrente de la víctima Rosa Elena Puerto González, pero cuando se le dejó en libertad condicional se le indicó que no debía acercarse a ella, lo que es imposible porque son vecinos.
El 20 de septiembre pasado hubo una audiencia porque la denunciante solicitó modificar las medidas cautelares, y ese día el sujeto argumentó que no dañó el dispositivo, sino que se descompuso.
Para entonces, la SSP lo consideraba el principal sospechoso de un robo cometido en una escuela de la colonia Azcorra, hurto que habría cometido aprovechando que el localizador ya no servía.
Los hechos que dieron origen a este peculiar caso ocurrieron el 23 de julio, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando Rojas Ocampo se introdujo por la puerta principal del estanquillo denominado “La Pequeña Estefany”, ubicado en la calle 73 entre 18 y 20 de la colonia Azcorra.
Se apoderó de una cartera con dos mil pesos y huyó, pero fue detenido para ser liberado después con el uso del primer localizados que dañó.
yo siempre he dicho que dos balas en la cabeza y se termina el problema
pendejos con 30 ingresos al penal siguen libres y cometiendo delitos
hay culeros que no se corrigen hay que acabar con ellos