Niegan libertad a operador del Cártel de Sinaloa detenido en Mérida
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González rechazó liberar anticipadamente al beliceño Dioney Rolando Martínez Cowo (a) “El Nene”, detenido en Mérida y señalado como importante colaborador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo.
La defensa del sujeto y de su coacusado José Antonio López Ferreira, solicitó que se modificara la medida cautelar que les había impuesto la propia juez, es decir la prisión preventiva.
Pedían que se modificara por otra medida cautelar, como la presentación periódica a firmar, el pago de una garantía económica o el uso de localizador electrónico.
Sin embargo, la juez no accedió, por lo que deberán seguir su proceso en prision.
Y no accedió porque la droga decomisada rebasa por mucho el máximo permitido para considerarse que era para consumo, toda vez que se les aseguró casi 3 kilogramos de marihuana.
Como informamos, los presuntos miembros del crimen organizado fueron detenidos por la Policía Estatal cuando comercializaban mariguana en la zona de Altabrisa.
“El Nene” es identificado como empleado de Zurizaday Villaseñor Méndez, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, que a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para esta organización criminal.
Nájera Gutiérrez, un ganadero chiapaneco que se refugiaba en sus ranchos del oriente de Yucatán, fue detenido hace un par de años en la entidad por viajar fuertemente armado con dos de sus escoltas y actualmente cumple condena por homicidio en su natal Chiapas.
López Ferreira también fue detenido en Yucatán hace algunos años, cuando estaba oculto en Mérida
Se le capturó y decomisó un cuchillo, pero al ser verificadas sus huellas y nombre en la Plataforma México, salió a relucir que lo requerían en Quintana Roo.
Comentarios recientes