Mininarco meridano le vuelve a ganar a la justicia

El presunto narcomenudista Limberth Raúl García Cuevas fue vinculado a proceso tras haber sido detenido con marihuana y pastillas psicotrópicas.

Por este motivo, el Juez Primero de Control, Keny Martins Burgos Salazar, le dictó auto de vinculación por narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana y éxtasis.

Sin embargo, no lo dejó en prisión, pues le reclasificó el delito por el de posesión simple, con lo que alcanzó libertad condicional, ordenándole a cambio acudir a firmar cada mes al Centro Estatal, depositar una garantía económica de 6 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se señala que el imputado se encontraba a la altura de la calle 42 Sur por Anillo Periférico, y junto a el otro sujeto con el que intercambio unas bolsitas transparentes con hierba seca por billetes de 50 pesos.

Los agentes se acercaron, por lo que ambos corrieron, lográndose solo la captura del presunto vendedor.

Este sujeto igualmente fue detenido con droga en enero pasado, cuando fue sorprendido con “crack” y marihuana, que le descubrieron fortuitamente porque cometió una infracción de tránsito en el Periférico, junto con Omar de Jesús Aguilar Uc, quien también fue detenido.

Al igual que ahora, en esa ocasión también se le concedió la libertad condicional.