La mató por sus celos enfermizos

Tras confirmarse que la señora Lucero Gómez Borges, de 38 años de edad, falleció por asfixia mecánica por compresión cervical, se solicitó una orden de aprehensión contra su pareja sentimental, el ex agente policiaco Alejandro Negroe Cardeña (a) “Pelón”.

Las pesquisas indican que que a la mujer su asesino le apretó lentamente el cuello hasta causarle la muerte.

El ex policía desde un principio fue el principal sospechoso de este feminicidio, pues familiares y vecinos indicaron que el sujeto golpeaba frecuentemente a la mujer y la mantenía encerrada, junto con su hijo que padece una discapacidad, luego de que ella fuera abandonada por su esposo.

Todo indica que la mató por celos, pues tenía inseguridad como hombre porque ella era mucho menor que él

El hizo creer en un principio que su mujer falleció de causas naturales porque padecía diabetes e incluso tenían que aplicarle inyecciones de insulina.

De Negroe Cardeña, de 55 años, trabajó hace muchos años en lo que fue la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

El miércoles quedó a disposición de las autoridades policiacas para que rindiera su declaración y después se le dejó en libertad, pues sólo se le estaba investigando y era sospechoso.

Es por eso que ahora se espera que se emita una orden de aprehensión en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre en una vivienda de la calle 145-D entre 46-C y 46-D del fraccionamiento Jardines del Sur.

Las vecinas se arremolinaron y a gritos revelaron que “Pelón” le propinaba golpizas.

El ex policía le dijo a los agentes que la mujer padecía diabetes y que la última que la vio con vida fue el martes a las 10 de la mañana, cuando se fue a trabajar y que cuando regresó el miércoles, a las 8:30 de la mañana, la encontró tirada en el piso en una habitación, por lo que enseguida llamó a una ambulancia.