Condenado a la pena máxima el asesino del fotógrafo de sociales

El Tribunal Primero de Juicio Oral, por unanimidad, sentenció a 40 años de prisión al instructor de boxeo Alejandro López Geded, que en diciembre de 2017 ultimó, desmembró, calcinó y arrojó a un basurero los restos de su compañero de cuarto, el fotógrafo Luis Abraham González Contreras.

“Lo único que pido es que no dejen salir a este tipo”, expuso entre lágrimas el padre del fotógrafo antes que se diera lectura a la condena y tras conocer la sanción se manifestó de acuerdo, pero aclaró que el daño a su familia es irreparable,

“No puedo entender cómo existe este tipo de gente que hace esas cosas… fue algo terrible que no vamos a superar en mi familia por todo el dolor que nos ha causado”.

La jueza relatora de este Tribunal, María Danila Dzul Tec, leyó a las partes y al público el acta del fallo, especificando que la reparación del daño se fijó en 1’519,754 pesos.

La jueza expuso que el Tribunal, integrado también por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita y Níger Desiderio Pool Cab, llegó a esta imposición de medidas en forma unánime y resaltó la falta a la verdad por parte del acusado, quien mintió a la autoridad investigadora cuando fue cuestionado acerca del paradero de la víctima; así también el trato indigno que éste dio al cuerpo, el cual decapitó, desmembró y quemó parcialmente, además de que lo tiró en un basurero de la carretera Chelem-Chuburná.

En el expediente se indica que el móvil del crimen fueron los celos, toda vez que el fotógrafo se había relacionado sentimentalmente con una joven de la que estaba enamorado el ahora procesado, de manera que decidió matarlo.

Como informamos, el fotógrafo, de 31 años de edad, llevaba varios días desaparecido cuando se halló su cuerpo en Chelem.

Después se supo que fue atacado en la cabeza con un mazo mientras dormía en su casa del fraccionamiento Jardines del Norte.

El fotógrafo y su victimario se conocieron en un gimnasio, donde Alejandro era instructor de box.