Venezolano retira $7,000 de una tarjeta que se robó con astucia

El venezolano Jorge Ibrahim Mendoza Falcón fue detenido tras “catafixiar” una tarjeta bancaria ‘patito’ por otra buena.

Sin embargo, solo estuvo unas horas preso, indemnizó a la denunciante y todo indica que ya se fue de Mérida, pese a que sobre el sujeto pesan cuatro denuncias por estafas similares.

El extranjero alcanzó el benefició de libertad a cambio de la indemnización porque se le detuvo cuatro horas después de reportado el hecho delictivo, motivo por el cual la juez consideró que no se cumplió el principio de inmediatez y la flagrancia.

Al sujeto se le imputó el delito de robo simple, que denunció Zoila Elizabeth Camargo Chan, a quien el extranjero le retiró $7,000 de su tarjeta bancaria.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez medió para que se solucionara el problema mediante un acuerdo reparatorio, ya que la carpeta de investigación estaba prendida con alfileres y el acusado de todos modos no se iba a quedar preso.

Entonces, se logró que el acusado aceptara pagar 10 mil pesos a la quejosa por concepto de reparación del daño ocasionado y de inmediato se extinguió la acción penal en contra del extranjero, que tiene su domicilio en la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 2 de diciembre, alrededor de las 8:30 horas, cuando la mujer llegó al cajero de Banorte ubicado enfrente de conocido supermercado del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Retiró 1,500 pesos del cajero y aún no se retiraba cuando el venezolano se le acercó para decirle que había dejado su tarjeta en el aparato.

Con habilidad y una serie de movimientos y palabras, la convenció para que tecleara su NIP para «cerrar sesión».

Después, mediante un juego de manos, le quitó la tarjeta y le dio otra, que la mujer creyó que era suya.

El sujeto se retiró y fue cuando ella dudó y revisó su tarjeta, percatándose del cambio, por lo que fue tras él, observando que se retiraba a bordo de un Aveo placas 329-ZJC del Estado de México.

Cuatro horas después fue localizado y detenido en el Anillo Periférico, pero ya para entonces ya había sacado 7 mil pesos de la tarjeta.