Con $80,000 perdonan al novio de su hija fallecida

Con 80 mil pesos, Isaías Castillo Cruz logró que los padres de su novia de 18 años le concedieran perdón legal por causa el accidente en el que murió la joven.

Él manejaba en estado de ebriedad una motocicleta y chocó con un ciclista al no guardar su distancia sobre la carretera Tixkuncheil-Baca.

Ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, los padres de la víctima y la gente que resultó con lesiones en este accidente, María Refugia Couoh Chim, Juan Bernabé Can Cimé y Miguel Angel Pool Tzec, el motociclista llegó a un acuerdo reparatorio por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa. Por tal motivo, se suspendió el proceso.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre pasado, aproximadamente a las cinco y media de la tarde, sobre la carretera Tixkuncheil-Baca, a 50 metros de la entrada del rancho Santo Domingo.

La pareja se retiraba de un torneo de lazo, donde habían ingerido bebidas embriagantes y se dirigían a Tixkuncheil en la moto manejada por el varón.

Sin embargo, por estar bajo los efectos del alcohol, el motociclista no guardó su distancia de un ciclista – Miguel Angel Pool- que llevaba arrastrando otra bicicleta, colisionando por alcance.

Debido al golpe, la novia Selmy Can Couoh salió disparada de la motocicleta y cayó varios metros adelante, golpeándose el cráneo contra el pavimento, falleciendo de inmediato.

El ciclista también presentó lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.