Apuñala nueve veces a su esposa tras revisarle el celular

Por acuchillar en nueve ocasiones a su esposa, el herrero Erick Enrique García Lugo fue vinculado hoy por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El sujeto no la mató solo porque el cuchillo se le rompió dentro del cuerpo de la mujer, a quien atacó tras revisarle el celular.

Este día, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero determinó la prisión preventiva como medida cautelar, ya que “el contrato de matrimonio no significa matar”.

El juez explicó a las partes y al público en general que para llegar a este auto de vinculación tomó en cuenta los datos de prueba expuestos por los fiscales y dio valor preponderante el dicho de la víctima del concatenado con las inspecciones, actas de entrevistas a testigos, entre otros datos de prueba que le fueron mencionados por los representantes del órgano acusador.

El juez hizo ver que el sujeto no solo no detuvo el ataque cuando el cuchillo se rompió, pues la siguió golpeando con los puños y tomó en cuentaque el imputado se escapó del lugar de los hechos, refugiándose en casa de sus progenitores.

Por último, se concedió el plazo de cuatro meses para que los fiscales continúen con su investigación.

Los fiscales expusieron que los hechos ocurrieron 17:45 del 5 de diciembre, cuando el herrero y su esposa se encontraban en su domicilio familiar en el fraccionamiento Polígono 108.

El revisó el teléfono celular de su esposa, luego de lo cual la agredió verbalmente para después dirigirse a la cocina, en donde tomó un cuchillo con el cual le provocó nueve heridas.

Cuando ella trataba de salir a buscar ayuda le dio alcance en la terraza de una vecina y la siguió agrediendo, incluso el arma se quebró y el filo del cuchillo se quedó alojado en el abdomen de la víctima.

Aventó el mango del cuchillo a la calle y siguió agrediendo a la mujer, quien fue rescatada por los vecinos que llamaron a la SSP.

Para paramédicos de la corporación le practicaron los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital O’Horán, donde la operaron y le retiraron el filo del arma blanca.