Se esfuma mininarco que vendía droga en bolsas de “Mary Kay”

El mininarco Carlos Manuel Candelero Pérez se convirtió en un delincuente más que huye de la justicia aprovechando la buena fe de los jueces que aplican las leyes en la entidad.

Y es que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda no tomó en cuenta que el sujeto no tiene un domicilio en la ciudad y aún así lo benefició con un cambio de medida cautelar diferente a la prisión y lo liberó…ahora no saben dónde está.

De esto se dio cuenta durante la audiencia intermedia para que lo juzgue por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cocaína en su presentación de “crack”.

El mininarco no se presentó y difícilmente lo haga porque no es yucateco, ni tiene registro de un domicilio fijo en la ciudad.

Al coacusado, el yucateco Edwin David Mendoza Che, le difirió la audiencia para el 26 de diciembre.

En el expediente consta que el pasado 14 de septiembre, aproximadamente a las 17 horas, los dos tipos se encontraba en la calle 69 entre 70 y 72 del Centro, ejecutando un acto de suministro, ya que Edwin le transmitió a Carlos una bolsa con la leyenda “Mary Kay” que en su interior contenía 35 bolsitas de plástico tipo ziploc que en su interior contenía “crack”.

A Mendoza Che se le ocupó posteriormente una bolsa con la leyenda «Tu Botana Fritos» con casi 10 gramos de cocaína.