Narco del poniente libra la cárcel con $4,000

Agentes de la SSP detuvieron a Gaspar Herrera Cauich, quien llevaba un ladrillo de marihuana, un paquetito con la hierba en greña y 42 gramos de cocaína

Se le capturó transitando sobre el tramo Celestún-Mérida, en el entronque a Chunchucmil, un camino vecinal.

Ayer mismo, Herrera Cauich fue imputado por la juez de control de Umán, Maritza Polanco Sabido, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro gratuito del narcótico denominado cannabis y cocaína.

Sin embargo, por no ser un delito grave no lo dejó en prisión, sino que le impuso las medidas cautelares de firmar ante la Fiscalía de Hunucmá dentro de los primeros cinco días de cada mes; no salir del país, y cubrir garantía económica de 4 mil pesos.

Según el expediente, el 14 de diciembre, alrededor de las dos de la madrugada, Gaspar Herrera se encontraba conduciendo una camioneta Equinox, placas ZCM-803-A, y al pasar por un puesto de control vehicular instalado en dicho lugar, adoptó un comportamiento inusual y evasivo.

Intentó darse a la fuga, lo cual motivó que se le revisara el vehículo y se encontraron tres bolsas conteniendo una 2,680 gramos de hierba en un tabique y otro envoltorio suelto con un peso de 568 gramos.

En otra bolsa se halló “crack” con un peso de 42 gramos. La droga presuntamente era para suministrárselas a viciosos de la zona.