Cae de nuevo narco que vendía brownies con marihuana

Con todo y brazalete electrónico, el mininarco Ernesto Ramos Ruiz fue detenido una vez más tras ser sorprendido proveyendo de mariguana a Jesús Alejandro Ocampo Tamayo y Mónica Andrea Pech Cárdenas en calles de la colonia Azcorra.

Este sujeto es el mismo que se hizo ‘famoso’ por vender brownies con droga.

Ayer mismo, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata imputó por el delito de posesión de cannabis a Ocampo Tamayo y a Pech Cárdenas.

A Ramos Ruiz lo imputó por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro aun gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

Según el expediente, el 23 de diciembre, los sujetos fueron sorprendidos en la calle 26 entre 71 y 71 A de la colonia Azcorra, cuando Ernesto le entregaba a Mónica una mochila, donde sacó una bolsa de nylon que tenía 17 bolsitas con cannabis con un peso de más de 66 gramos, las cuales le pasaron a Jesús Alejandro.

La operación fue presenciada por agentes policiacos, que los detuvieron, decomisándoles a todos otros envoltorios con la misma droga.

En otro expediente, Ramos Ruiz se había negado en reconocer que se dedica a la venta del enervante, pero su cliente Elías Gamaliel Uitz Ramírez decidió someterse a un procedimiento abreviado y confesar todo, a fin de que fuera condenado a solo 2 años y 8 meses de cárcel.

En este caso, Ramos Ruiz fue detenido el 14 de julio pasado, cuando le vendía droga a Elías Gamaliel en la calle 77-A por 30-B de la colonia Vicente Solís.

Se les ocupó varias bolsitas con drogas y a Ramos 50 brownies que contenían mariguana, con un peso total de casi dos kilos y medio.

Por cierto, Mónica Andrea se graduó con honores en la Licenciatura en Biología, resultando el tercer mejor promedio de la carrera, en la Facutlad de Veterinaria de la UADY.