Defraudan con bodas en la Riviera Maya

El ex vicepresidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Jorge Adolfo Hernández Alcocer, nuevamente se encuentra en problemas con la justicia, por cobrar casi medio millón de pesos para dos bodas y un viaje a la Riviera Maya.

El sujeto presuntamente no pagó por los servicios, por lo que la agencia mayorista con la que trabajaba tuvo que salir al quite y pagar para que las bodas se pudieran efectuar.

Se espera que a los juzgados lleguen más expedientes, pues defraudó a varias empresas que venden viajes turísticos y que le compraban a Hernández Alcocer y sus socios porque tenían muy buenas relaciones con hoteles de Quintana Roo, pero los ‘turisteros’ se endedudaron e incumplieron.

Hernández Alcocer compareció hoy ante el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, por la denuncia que interpuso Rubí Adriana Manrique Piña por el delito de fraude específico.

El juzgador no lo dejó en prisión y le ordenó acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, depositar una garantía de 6 mil pesos, y no salir del Estado durante todo el procedimiento.

De acuerdo con el expediente, en octubre de 2011, el imputado contactó a la víctima y le ofreció los servicios de GD Platinum, S.R.L. de C.C., de la que era gerente general, iniciándose así una relación comercial.

Sin embargo, en 2012 dejó de formar parte de la sociedad en mención, pero continuó ofertando a la denunciante los servicios de la citada sociedad, es decir trabajaba por su cuenta.

En octubre de 2016, la afectada le adquirió tres paquetes que el imputado le ofreció, consistente en una boda para el 9 de noviembre del 2017 en el hotel Gran Palladium de la Rivera Maya, pagándole Manrique Piña 322,915 pesos.

El segundo paquete era una boda a celebrarse el 19 de noviembre del 2017, pagándole ella 131,114.50 pesos por los servicios.

También pagó 4,998 pesos por un tercer paquete vacacional para el periodo del 3 al 5 de noviembre de 2017.

Sin embargo, al contactarse con los hoteles donde se iban a efectuar los eventos le informaron que el sujeto sólo hizo unos abonos, de manera que ella tuvo que cubrir de su dinero las cantidades faltantes
En el 2017, Hernández Alcocer también enfrentó un proceso similar, pero se presentó al juzgado amparado junto con Ileana María Cervera Gamboa, pues se le acusó de fraude por haber cobrado casi medio millón de pesos para dos bodas que no pagaron.

Ambos se ostentaron como representantes de la agencia mayorista de viajes “GD Planinum” y fueron denunciados por la representante de otra agencia de viajes, representada por nombre Deysi Teresita Canul Lara.

En este caso, igualmente fue denunciado su hermano Jonathan Ricardo Hernández Alcocer.

La juez de control les impuso en ese entonces las medidas cautelares de garantía económica de 30 mil pesos por Jorge Adolfo y un pago de 16 mil pesos por Ileana María.