Dejan en prisión a ladrón que ya no tiene remedio

La Fiscalía del Estado formuló la imputación a Carlos Antonio Abán Ayuso (a) «Charly», de 48 años, por su presunta participación en un robó en el fraccionamiento Los Almendros, en Ciudad Caucel.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, se decretó de legal la detención y la Fiscalía expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso al sujeto, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial programó la audiencia para el próximo 14 de enero.

Se le negó la libertad condicional pese a que el botín fue recuperado, toda vez que es reincidente y cuenta con amplio historial delictivo.

En la causa penal 06/2019, se señala que los hechos ocurrieron el 6 de enero, cuando Carlos Antonio se metió a una casa de la calle79 entre 92 y 94 del citado fraccionamiento.

Se apoderó de 5,880 pesos en billetes de diferentes denominaciones y dos relojes, pero fue visto por el dueño del predio cuando llegó, lo que permitió su captura.

Este sujeto ha estado preso varias veces y «saltó a la fama» en 1996 cuando participó en un motín en el penal y se le acusó de participar en la muerte de otro recluso.

En ese entonces se informó que «Charly», el 23 de febrero de 1996, en compañía de los reclusos conocidos por los apodos de «El Brujo», «El Quesito «, «El Abuelo» y «El Candil», eran líderes de bandas dentro del Cerezo y le reclamaron al «líder mayor», Ricardo Pasos López, por los abusos que cometía en contra de otros compañeros.

En respuesta, Pasos López abofeteó a «El Brujo», quien inmediatamente organizó a los presos para que golpearan a su atacante.

Fueron armados con machetes, puntas y piedras y en ese momento, el interno Raúl Santana Helguera -compañero de Ricardo Pasos López e integrante de la banda «La triple A «-, tras intentar defender al agredido, fue apuñalado y murió minutos después en un hospital de Mérida.