Padre incumplido acepta pagar y se salva de la cárcel

Roberto de Jesús Rivera Caballero deberá pagar 15 mil 313 pesos a su ex mujer para librarse del proceso penal que ésta le inició por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Ambos llegaron al entendimiento y pactaron un acuerdo reparatorio, aunque el sujeto tuvo que ser presentado ante la juez, pues se andaba escondiendo y de hecho aceptó el trato porque vio de cerca la cárcel.

El 10 de enero se negó a comparecer ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, por lo que se solicitó que fuera presentado por medio de la fuerza pública, pero no fue ubicado por los elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Sin embargo, el pasado lunes fue localizado y presentado ante la juez, donde no le quedó otra que llegar a un acuerdo con su ex esposa, Addy Isabel Valle Sosa, quien inició el proceso penal luego de que dejó de aportar los recursos para la manutención de sus dos hijas.

Para cumplir con dicho acuerdo, el indiciado aportó una primera suma de dos mil pesos y se estableció que el saldo será cubierto con 10 pagos mensuales por mil 331 pesos.

El expediente indica que la pareja contrajo matrimonio el 16 de octubre de 1999 y de dicha unión procrearon dos hijas, estableciendo su domicilio conyugal en la colonia Francisco I. Madero y después en el fraccionamiento Juan Pablo I.

En julio del 2015, el indiciado fue sentenciado por un juez de lo familiar a pagar el 40 por ciento de su sueldo en concepto de pensión alimenticia, lo cual realizó de manera irregular desde diciembre del 2016, pues había meses en los que no depositaba dicha suma.