Admiten que venden droga y regresan a las calles

Conociendo los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dos sujetos acusados de narcotráfico se declararon culpable para recibir una condena que les permite alcanzar la libertad.

Ellos son Israel Alvarado Paredes y Karin Augusto Alvarado Paredes, quienes se acogieron a un procedimiento abreviado, aceptando que se dedican a la compra-venta de narcóticos.

De esta forma, fueron condenados a 3 años de cárcel y al pago de 150 días multa.

La sentencia, al ser menor a cuatro años y un día, les permite canjearla por un pago, por lo que no tendrán que quedarse presos.

Isvy Mercedes Paredes Aguilar, coacusado de los sujetos, aún no es sometido a sentencia porque se suspendió condicionalmente su proceso.

Los tres fueron sorprendidos en plena operación de venta de marihuana y cocaína, cuando llevaban 160 dosis de hierba y 90 de polvo, en calles de la colonia López Mateos.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata imputó a los dos primeros por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro y a Isvy Mercedes por posesión.

El 25 de octubre, aproximadamente a las 17:30 horas, los sujetos se encontraban parados a las afueras de un predio ubicado en la calle 34 A entre 33 y 35 de la colonia López Mateos, en la parte de enfrente de un vehículo tipo Caribe.

En ese momento se les sorprendió cuando a Paredes Aguilar se suministró una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había 80 bolsitas que contenían mota.

Y a Karin Augusto, le encontraron otras 45 bolsitas con la misma sustancia, con un peso semejante.

Por su parte, Kevin Israel intentó abordar el vehículo y al ser inspeccionado el automotor, se halló otras 35 bolsitas de mariguana.

Y debajo del asiento del lado del copiloto se encontró 90 bolsitas con polvo blanco, que resultó ser cocaína.