Leve condena a pandillero que atacó a su tío

Tras someterse a un procedimiento abreviado y confesar, el pandillero José Elías Chablé Chi (a) “El Morro 13”, fue condenado a 1 año y 8 meses de cárcel por agredir con una madera a su tío en un predio del Centro.

El sujeto acepto ante la juez de control Blanca Beatrize Bonilla González haber atacado a su tío Sóstenes Chi Puch, y por esa razón se redujo sustancialmente su condena.

Le impuso también 46 días multa y el pago de dos mil pesos por concepto de daño moral o psicológico, además de que pagará por los gastos médicos que sufragó la víctima; le prohibió acercarse al quejoso o a su domicilio los tres años siguientes a que finalice la condena.

Sin embargo le otorgó beneficios sustitutivos de sanción condicional, de manera que no cumplirá la condena en prisión, sino que la canjeará por otro pago.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, aproximadamente a las 20 horas, cuando Chablé Chi, junto con otro sujeto, se encontraban en un predio ubicado en la calle 84-A entre 59 y 59-B del centro, en compañía de su tío.

En un momento determinado, el pandillero y su amigo agredieron físicamente a Chi Puch con varios pedazos de madera, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

El sujeto fue detenido y sometido a proceso penal, aunque ahora puede recuperar la libertad con él pagó de unos miles de pesos.