Esposos acusados de fraude detenidos mientras se ejercitaban
Acusados de fraude, ayer fueron detenidos en Progreso los esposos Manuel Serrano Quijano y Martha Medina Rosado. La pareja fue capturada en el conocido gimnasio Shape Inc., ayer por la mañana cuando éstos realizaban sus ejercicios matutinos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los esposos fueron detenidos en éste puerto, en la calle 33 por 58 y 60 por una denuncia de fraude interpuesta por el residente extranjero de origen italiano Franchesco J. Paul.
La detención de los esposos llamó mucho la atención en Progreso, debido a que han tenido frecuente participación en las actividades del PRI en éste puerto y se rumora que su hija Martha Serrano Medina aspira a ocupar una regiduría.
La hija del matrimonio es actualmente empleada pública, debido a que es coordinadora en la Oficina Costera del Ivey y en ese sentido hay versiones de que podría ocupar un lugar en la planilla del actual candidato tricolor. Además, están dedicados a la compra venta de bienes raíces.
Según se informó oficialmente, el matrimonio fue capturado por un operativo en el que participaron varios agentes a bordo de dos vehículos.
Testigos presenciales quienes realizaban ejercicios en el gimnasio señalaron que Manuel Serrano trató de evitar la detención argumentando tener influencias, pero que a final de cuentas fue sometido y trasladado a Mérida junto con su mujer quien fue la única que no opuso mayor resistencia.
Hoy jueves, la Fiscalía confirmó que en los juzgados también hay varias denuncias contra los detenidos, incluyendo una interpuesta en marzo pasado por agredir a un funcionario municipal dentro de las oficinas del DIF Municipal.
Como se sabe, la agresión fue contra el Director Municipal de Hábitat, Luis Uribe Magadán, quien está casado con Martha Serrano, hija del matrimonio y de quien se encuentra en proceso de divorcio.
Como informamos, el Ayuntamiento interpuso denuncias contra el matrimonio por la agresión, aunque la pareja también denunció al funcionario por lesiones.
Sin embargo, en ésta ocasión, la detención fue por un presunto fraude denunciado por el citado extranjero, por una presunta transacción fraudulenta de bienes raíces. ( con información de Progresohoy.com)
Comentarios recientes