«Mocambo» no tenía permiso de funcionamiento

El Ayuntamiento de Progreso reconoció este día que el bar Mocambo operaba irregularmente y a pesar de ello no hizo nada al respecto.

De hecho, señaló que no es el único negocio irregular, sino qué hay muchos más y todos siguen operando.

Sin embargo, en un intento por deslindarse de la tragedia ocurrida ayer, el Ayuntamiento señaló que la remodelación del bar fue realizada durante la pasada administración municipal.

Aun así reconoce que la actual administración inspeccionó el sitio y halló irregularidades, pero increíblemente no hizo nada.

“Durante el mes de Noviembre del año 2018 y como parte de las acciones de regularización de los establecimientos mercantiles del Puerto, fue practicada una visita de inspección en materia de protección civil al lugar, encontrándose que el mismo no cumplía con los requerimientos necesarios para operar, motivo por el cual fue levantada el acta correspondiente invitando a los propietarios a regularizar las referidas observaciones” -indica la Comuna progreseña en un comunicado.

Señala también que en Noviembre de 2018 y “con la finalidad de obtener la renovación de la licencia de funcionamiento fue recibida en Desarrollo Urbano una solicitud firmada por el propietario o responsable del comercio, solicitando el uso de suelo para funcionamiento, el cual no fue expedido por no haber cumplido con los requisitos necesarios para el mismo”

Asimismo, precisa que “Mocambo” funcionaba de manera irregular «al amparo de una licencia expedida el año 2017, al igual que numerosos establecimientos del municipio lo hacen hasta la presente fecha, donde se tiene un número de aproximadamente 328 comercios dedicados a la venta de licor, de los cuales únicamente 40 han acudido a la invitación de regularizarse».

Como informamos, el derrumbe de parte del techo del bar dejó tres muertos y varios heridos.

El restaurante cerró hace algunos meses luego de que falleciera su administrador, el popular “Rábano”, pero reabrió hace poco tras ser remodelado y construida una palapa precisamente en el techo que se vino abajo ayer.