Ladrón meridano registra su detención número 96

En un caso del qué hay más de los que se cree, Fernel Sánchez Castro fue detenido por nonagésima sexta vez (96a), convirtiéndose así en uno de los delincuentes más reincidentes de Yucatán.

Ahora fue vinculado por el delito de robo calificado por darle un “cristalazo” a un taxi para llevarse una tableta.

Y se quedará un tiempo preso, pues el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses.

Mugarte Guerrero decretó como legal la nueva detención del sujeto, al que imputó y vinculó, decretando además que el cierre de investigación complementaria será en 15 días.

Fernel Sánchez fue denunciado por Fernando Javier Pérez Ruiz, apoderado legal de Eugenia Guadalupe Pérez Ruiz y de la persona moral “NGN”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 16 de febrero, aproximadamente a las 02:30 horas, Sánchez Castro rompió el cristal de la ventana del lado del conductor del vehículo habilitado como taxi, un Tsuru de color blanco con rotulados de color amarillo con placas A-326-YSD, propiedad de Pérez Ruiz.

El vehículo se encontraba estacionado a las afueras de un predio de la calle 46 entre 81 y 83 del Centro.

Del auto tomó la tablet con la que se mide y cobra el servicio, misma que es propiedad de la persona moral NGN.

Fue detenido inmediatamente después, lográndose recuperar dicho objeto.

La mayoría de los ingresos de este sujeto han sido a la cárcel de la SSP, por delitos menores o faltas administrativas, pero tiene en su haber una gran cantidad de robos, pues se ha especializado en hurtos en casas y a los «cristalazos», a los que recurre para robar autoestéreos y cualquier objeto de valor dejados en vehículos estacionados.

No ha cumplido condenas largas porque los robos han sido de poca monta y porque casi siempre que lo detienen se recuperan los objetos, aunque los policías creen que por cada detención por robo ha cometido otros dos sin lograr ser capturado.