Otra del alcalde de Progreso: lo descubren robando luz a la CFE

En el ojo del huracán por su omisión en el caso del bar «Mocambo», el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, ahora se encuentra metido en otra polémica, luego de que se supo que la CFE le cortó el suministro a una oficina municipal por usar «diablito».

Y es que la Casa del Adulto Mayor del Ayuntamiento operaba irregularmente, sin medidor, pero con cables conectados directamente, es decir ahí se robaba electricidad.

Ello quedó en evidencia anteayer, cuando empleados de la para estatal llegaron y cortaron el servicio.

El lugar pasó casi todo el día un día sin luz, ya que el servicio fue cortado a temprana hora y se restableció hasta la noche.

Según se informó, personal de la CFE detectó que no tenía medidor la estancia, ubicada en la calle 80 entre 39 y 41, en la salida del puerto.

Entonces procedieron a cortarlo el suministro retirando retirar los cables conectados directamente al registro sin medidor, sellando el compartimiento.

Según medios locales, Emilio Góngora Ortegón, tesorero municipal, admitió que ese edificio no contaba con medidor, pero argumentó que así lo recibieron del Ayuntamiento anterior, es decir la administración actual si sabía que robaban energía y no hicieron nada.

Finalmente, el Ayuntamiento solicitó la instalación de otro medidor y para ello hizo y pagó el contrato de luz.

El proceder en este caso del ayuntamiento progreseño es similar al del «Mocambo», pues en este último tambien estaba enterado que el bar operaba de manera irregular y no hizo nada.

Incluso, mucha gente en Progreso considera que la responsabilidad de este trágico suceso atañe también a la autoridad municipal, por autorizar una licencia de funcionamiento a sabiendas que el local presentaba fallas estructurales.

No lo clausuró a pesar de que no cumplía con las normas de protección civil. Incluso el alcalde Julián Zacarías Curi avaló su apertura al encabezar la inauguración.

Algunos atribuyen estos errores del alcalde a su asesor principal, Lino Magos, jefe de trolles y bots del encarcelado ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.