Militancia busca darle una lección al viejo y mañoso PRI

Mérida, Yucatán a 23 de febrero, El pasado miércoles fue lanzada la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a ocupar la presidencia estatal del PRI en Yucatán, dicha convocatoria fue publicada en la página web de ese partido y también se publicaron todos los requisitos a cumplirse según los estatutos y acuerdos de dicho instituto político.

En la convocatoria se establece que para el proceso interno de la elección de la presidencia y de la secretaría general del comité directivo estatal, de acuerdo con lo dispuesto por el consejo político estatal, el método electivo estatudinario será el de elección directa por la base militante a que se refiere el artículo 174, fracción I, inciso a de los estatutos de PRI.

De esta manera, la cúpula priista que por años ha controlado el partido y los viejos priistas que han impuesto a su misma gente, tienen un obstáculo grande, lo cual en teoría le abre la oportunidad a toda la militancia, de tal que la base del PRI es la que ahora podrá elegir a su representante estatal.

Los líderes priístas marginados consideran que esta es una oportunidad histórica para la militancia, aunque revelan que los de la cúpula del poder no se conforman y podrían «amañar» el proceso, ya que en dicha convocatoria prevalece el favoritismo, toda vez que se utilizará un padrón que no está actualizado.

Además de que siguen haciendo de menos al interior del estado, designando un número menor de boletas para los municipios.

De esta manera el viejo PRI yucateco quiere seguir controlando el partido, aunque dependerá de la «gente de a pie» acabar con lo políticos de siempre, sus engaños y abuso del poder.