Roba, lo dejan libre antes de tiempo y roba tres veces

De nueva cuenta fue detenido el multiladrón Antonio de Jesús Piña Estrella, quien ahora fue sorprendido robando en una casa del Fraccionamiento Granjas.

Este sujeto ha estado frente a todos los jueces y es conocedor de la puerta giratoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que de nuevo espera que sean benévolos con él, como ha ocurrido en varias ocasiones.

Ayer mismo fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado por la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Denunciaron los hechos Hugo Leonel Ortega Contreras y Zelmy Dolores Contreras Herrera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 18 de febrero, en horas de la tarde, cuando este sujeto se introdujo a un predio ubicado en la calle 52 entre 51 y 53 del Fraccionamiento Granjas.

Se apoderó de varios objetos, entre ellos una laptop, teléfonos celulares, videojuegos, ropas, gorras, llaves, boletos para un evento de Carnaval, una cerradura de metal y 2,500 pesos en efectivo.

Fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hace mucho, estuvo frente al juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien lo dejó en libertad cumpliendo las siguientes condiciones: presentación periódica durante los 5 primeros días de cada mes; prohibición de salir del Estado; sometimiento y vigilancia; no acercarse al domicilio de su víctima, hasta el 30 de septiembre de 2019.

Esto demuestra que robó estando en libertad condicional.

Piña Estrella se ha convertido en el dolor de cabeza de los vecinos de los vergeles, fraccionamientos y colonias aledañas.

En el 2018, fue procesado por el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, por la causa resolvió penal 86/2018, por la cual no estuvo mucho tiempo preso, pese haberle robado Karina de los Angeles Cimé Yam.

El 11 de julio pasado volvió a delinquir, según la causa penal 139/2018, que actualmente se le imputa y que denunció Carlos Alberto Ordóñez Arcila.