Con réplicas de «cuerno de chivo» asaltaban el alta mar
La SSP confirmó su operativo contra asaltantes que operaban en alta mar pero precisó que de los cinco detenidos, solo a dos se le fincó responsabilidad, liberando bajo reservas a los tres restantes, incluidas las dos mujeres que estaban en la casa cateada.
Los dos detenidos no son veracruzanos, como se informó inicialmente, sino tabasqueños, oriundos de Cárdenas.
Se trata de Gerardo y Carlos Alfredo Velázquez Uzcanga, de 32 y 24 años de edad, quienes serán procesados por los delitos de asalto y robo de motores marinos y otras artes de pesca.
Fueron detenidos en un predio de la calle 16 del fraccionamiento “Héctor Victoria”, al poniente del puerto de Progreso.
Tras meses de investigación, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) reunieron y aportaron los medios de prueba para la obtención de las órdenes de cateo y aprehensión, que se ejecutaron este viernes.
Los imputados tenían en su poder la réplica de un arma larga, de las conocidas como «cuerno de chivo», y algunos objetos que se presume son producto de los asaltos a pescadores.
La operación policial también incluyó el cateo de un predio en la colonia “Francisco I. Madero”, al oriente de la ciudad, ante los indicios de que ahí pudiera haber motores y otros equipos robados.
No se hallaron dichos objetos, pero sí bidones con más de 500 litros de combustible, que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Un tercer sujeto, identificado como Jesús Manuel Vargas Flores, logró evadirse, pero enfrenta proceso junto con los otros sujetos, de manera que de un momento a otro se expedirá la orden de captura en su contra.
La FGE y la SSP continuarán las investigaciones con el fin de dar con los demás responsables de las agresiones a pescadores y el robo de sus equipos e implementos, y llevarlos ante las autoridades judiciales.
Comentarios recientes