Un canadiense la víctima número 30 de famoso ladrón meridano

Manuel José Vargas Salazar fue detenido tras robar en una casa del Centro.

Es su detención número 30, todas ellas por robó, aunque en el mundo delictivo local es más conocido por asaltar mujeres de la tercera edad que por los demás hurtos.

En esta ocasión se le detuvo tras robarle a un ciudadano canadiense radicado en Mérida.

Este sujeto enfrenta proceso penal por el delito de robo calificado, mismo que le imputa el canadiense Jefrey David Seip.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda decretó como legal la detención y lo imputó por el delito de robo calificado.

Le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando se introdujo a un predio ubicado en la calle 73 entre 68 y 70 del Centro y se apoderó de un termo kit, dos rototaladros y una batería.

Fue detenido cuando huía.

Hace un par de años, Vargas Salazar fue sentenciado a dos años y seis meses de cárcel por asaltar con lujo de violencia a una mujer de avanzada edad por el rumbo de Los Cocos.

Se le aplicó la pena mínima porque «negoció» aceptando su culpa a cambio de una sanción benévola y tras pagar 9,355.00 pesos.

Según los archivos de la SSP, éste sujeto en una ocasión fue detenido por cometer un par de robos el mismo día.

El entro a una casa de la calle 64 C entre 101 y 103 de la colonia Melitón Salazar, de la cual forzó un ropero, pero al hacerlo se rompió un espejo y se cortó el dedo pulgar derecho.

Pese a estar herido, tomó 200 pesos del ropero y salió de la casa, siendo observado por la dueña de la casa, quien dio aviso a la SSP.

Corrió y llegó a la calle 64 x 95, donde funcionaba un puesto de periódicos, del que se robó $350 aprovechando que el dueño estaba medio dormido.