Hermanos detenidos por venderle droga a obreros de bajos ingresos

Agentes ministeriales lograron la detención de tres personas a quienes se sorprendió en acciones de compraventa de mariguana en el sur de la ciudad, entre ellos dos hermanos que le vendían droga a empleados de maquiladoras y fábricas.

Los detenidos son los hermanos ERMILO Y JESÚS ALBERTO CONEJÁN VÁZQUEZ, de 22 y 18 años de edad, respectivamente, y el comprador u JUAN CARLOS CAUICH VÁZQUEZ, de 22 años de edad.
L afiscalía recibió el reporte de que en la Avenida Aviación, a un costado de las puertas de la empresa “Cemex” de la Ciudad Industrial, un sujeto se paraba a vender droga a los empleados de una fábrica.
Al acudir a verificar, los agentes se estacionaron cerca del punto en que les indicaron y a los pocos minutos detectaron el momento en que el par de hermanos Coneján Vázquez estaba comercializando bolsitas de mariguana, habiendo cobrado 50 pesos por la dosis que había vendido en ese momento a su comprador
Al cuestionar a Ermilo Coneján, dijo que son vecinos de la colonia Acim 1 de Umán y que desde hace un tiempo se dedica con su hermano a la comercialización de mariguana, entregando en ese momento una bolsa que contenía 12 bolsas pequeñas de nylon con hierba seca con características propias de la mariguana, en tanto Jesús Alberto entregó tres bolsitas más que llevaba entre sus ropas.
Aunque intentaron oponer resistencia al arresto, los hermanos fueron controlados y trasladados al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, de donde fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Atención al Narcomenudeo para los fines legales correspondientes